Él mismo estaba allí en medio de ellos (2014-04-24)


Francisco y los divorciados vueltos a casar

El Papa pide a los políticos "abrir los ojos, no quedarse con los brazos cruzados" ante el paro
Francisco, a una mujer casada con un divorciado: "Puedes comulgar, no haces mal a nadie"
"Le dijo que podía comulgar tranquila, que se quedara tranquila, que teníamos la bendición de él"

"A todos los responsables pido que hagan todos los esfuerzos posibles de creatividad y de generosidad para devolver la esperanza a estos hermanos y a todos los parados que ha causado el despilfarro y la crisis

 "Puedes comulgar, no haces mal a nadie". Un argentino divorciado aseguró hoy que su mujer actual mujer, a quien le habían negado recibir la eucaristía, recibió un llamado del papa Francisco, quien, según afirmó, le dijo que podía comulgar.

"Hoy me pasó una de las cosas más lindas después del nacimiento de mis hijas: tuve la llamada en mi casa de nada más y nada menos que del papa Francisco", aseguró Julio Sabetta, de la ciudad de San Lorenzo, en la central provincia argentina de Santa Fe, en su perfil de Facebook.

En declaraciones a medios locales, el hombre contó que en septiembre pasado su actual mujer, Jaquelina, con la que está hace 19 años y con quien tuvo dos hijas, le había enviado una carta al sumo pontífice expresándole su deseo de recibir la eucaristía.

Según su relato, a la mujer le negaron la comunión por estar junto a un divorciadoy, por ese motivo, se fue alejando de la Iglesia.

"La mamá de un amigo la incentivó para que le escriba porque mi mujer no podía comulgar. Quería saber cómo hacer, porque sentía que le faltaba a la Iglesia si tomaba la comunión", dijo Sabatta en declaraciones al portal de noticias Infobae.


El hombre dijo haber recibido este lunes, al mediodía, en su casa un llamado del Papa, que se presentó como "el padre Bergoglio" y, según su relato, "dijo que estaba conmovido por la situación" y conversó con su mujer, que no tenía un matrimonio anterior.

"Habló unos diez minutos. Le dijo que es un tema que se está tocando en el Vaticano, porque el divorciado que comulga no está haciendo nada malo", aseguró el hombre.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Sabetta aseguró que Francisco le dijo a su mujer "que estaba libre de todo pecado y que fuera a comulgar tranquilamente porqueella no había hecho nada malo y quería que se acercara a la Iglesia".

"Le dijo que podía comulgar tranquila, que se quedara tranquila, que teníamos la bendición de él", contó el hombre, que afirmó que "la paz que transmite el Papa te invade" y que su mujer está "muy emocionada".

Los nuevos retos de la Iglesia ante los cambios de familia, entre ellos el divorcio y la petición por poder conceder los sacramentos a los divorciados, serán parte del Sínodo extraordinario que se celebrará en octubre próximo.

 En febrero pasado, en una homilía en la misa que cada mañana celebra en su residencia, Casa Santa Marta, el papa Francisco pidió "no condenar" sino "acompañar" a las personas que han fracasado en su matrimonio.

Por otro lado, el papa Francisco pidió hoy a "todos los responsables" que no se queden con los brazos cruzados ante el drama del desempleo, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

El papa realizó este llamamiento al recordar que hace unos días recibió un vídeo de algunos trabajadores de la empresa siderúrgica Lucchini en la localidad de Piombino (centro de Italia), cuyo cierre ha dejado sin trabajo a 1.500 personas.

"Me ha conmovido, me he quedado muy triste. En vuestras caras había la tristeza y la preocupación de los padres de familia que no sólo han perdido el derecho al trabajo sino el de la dignidad de llevar el pan a sus hijos", dijo el pontífice argentino.

 A estos trabajadores les aseguró que reza por ellos para que "cuando se apaguen las esperanzas humanas quede la esperanza divina que nunca desilusiona".

Y entonces exclamó: "A todos los responsables pido que hagan todos los esfuerzos posibles de creatividad y de generosidad para devolver la esperanza a estos hermanos y a todos los parados que ha causado el despilfarro y la crisis. Por favor, abrid los ojos y no os quedéis de brazos cruzados".

El papa también agradeció los mensajes de felicitación que le han llegado de todo el mundo por la Semana Santa y por su onomástica, ya que hoy la Iglesia católica celebra la festividad de San Jorge.

A todos ellos pidió que continúen rezando por él y por su servicio a la Iglesia.

Hoy, como es tradición, es fiesta en la Ciudad del Vaticano ya que se celebra siempre la onomástica de los pontífices y no su cumpleaños.

 

Maradiaga, con el Papa y algunos miembros del G-8

El cardenal confirma que Bergoglio "trata de construir un nuevo modo de ser Iglesia"
Maradiaga advierte de la "oposición" a Francisco "en la vieja Curia y los que no quieren perder sus privilegios"
Muchos aún dicen "Hemos cometido un error" o "¿Qué pretende este pequeño argentino?"

"Expresiones como "¿Qué pretende este pequeño argentino?", o la frase de un reconocido cardenal, "Hemos cometido un error", están comenzando a hacerse sentir"

 El Papa Francisco está tratando de "construir un nuevo modo de ser Iglesia", pero su camino, similar al de San Francisco de Asís para reparar la Iglesia del Siglo XIII, está encontrando dificultades en la Curia Romana, según ha asegurado el cardenal hondureño -y coordinador del "G 8" cardenalicio-, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

En un discurso pronunciado en la Florida, sureste de Estados Unidos -el cual fue obtenido por la revista National Catholic Reporter- el cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, señaló que "estabellísima pero extraña popularidad del Papa está siendo prolífica".

"Pero debemos estar listos para enfrentar laoposición no sólo en la vieja Curia sino también en algunos que no quieren perder sus privilegios", subrayó Rodríguez Maradiaga, considerado uno de los consejeros más cercanos al Pontífice.

El discurso del cardenal, ante un grupo de sacerdotes de la Orden de los Hermanos Menores, se llevó a cabo el 8 de abril pasado.

El mismo habría pasado desapercibido para la opinión pública, si no hubiera sido por el padre Thomas Washburn, secretario ejecutivo de la English Speaking Conference, que representa a los Hermanos en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Lituania y Malta.


Washburn fue quien pasó el discurso a la revista católica estadounidense.

"Expresiones como "¿Qué pretende este pequeño argentino?", o la frase de un reconocido cardenal, "Hemos cometido un error", están comenzando a hacerse sentir" en los pasillos del Vaticano, dijo Rodríguez Maradiaga, en una evidente referencia al pensamiento de uno de los "purpurados" tras la elección del cardenal argentino Jorge Bergoglio.

Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, es también coordinador del Consejo de los Cardinales investidos el año pasado por el Papa Francisco para "estudiar un proyecto de reforma de la Curia".

Jorge Mario Bergoglio, nacido en Buenos Aires hace 77 años, fue elegido Papa el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave.

Desde entonces, y reconocido por sus actitudes de humildad y su preocupación por los más pobres y marginados, Francisco mostró gestos pastorales caracterizados por la sencillez. Entre ellos, su decisión de residir en la casa de huéspedes del Vaticano en lugar de la residencia papal.


Evangelio según San Lucas 24,35-48.

 Los discípulos, por su parte, contaron lo que les había pasado en el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan. Todavía estaban hablando de esto, cuando Jesús se apareció en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Atónitos y llenos de temor, creían ver un espíritu, pero Jesús les preguntó: "¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas?

Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean. Un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo". Y diciendo esto, les mostró sus manos y sus pies.

Era tal la alegría y la admiración de los discípulos, que se resistían a creer. Pero Jesús les preguntó: "¿Tienen aquí algo para comer?". Ellos le presentaron un trozo de pescado asado; él lo tomó y lo comió delante de todos. Después les dijo: "Cuando todavía estaba con ustedes, yo les decía: Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos". 

Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras, y añadió: "Así estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día, y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de todo esto." 

San Nersès Snorhali (1102-1173), patriarca armenio 
Jesús Hijo único del Padre, §771-774; SC 203

“Él mismo estaba allí en medio de ellos”

San Nersès Snorhali (1102-1173), patriarca armenio
Jesús Hijo único del Padre, §771-774; SC 203

“Él mismo estaba allí en medio de ellos”

La tarde de la resurrección, El domingo,
el primer día de la semana,
te apareciste en los Once,
las puertas cerradas, de noche.

Y el primer soplo
que habíamos perdido en el Paraíso,
se lo concediste de nuevo,
y por ellos a nuestra naturaleza humana (Jn 20,22).
Yo que en mi alma tengo las puertas del espíritu
cerradas a tu palabra,
Y que permanezco sin claridad en las tinieblas,
como en la casa de la oscuridad,
Jamás dejes, al grande,
cohabitar con el Mal bajo mi tejado sin luz.
Pero abre la cámara nupcial de mi corazón;
haz brillar allí tu luz brillante.

EL “CLIC”

Hechos de los apóstoles 3, 11-26; Sal 8, 2a y 5. 6-7. 8-9; Lucas 24, 35-48

 Vivimos en la época del plástico: cada día hay mas artilugios de todo tipo de este material y seguro que si ahora miras a tu alrededor y cuentas la cantidad de cosas de plástico que te rodean te asombrarás. Seguro que alguna vez te has encontrado con esas instrucciones de algún cacharro de plástico (desde una batidora, una maquinilla de afeitar, un juguete o las escobillas del coche) que dice la consabida frase: presione suavemente hasta que escuche un “clic”. Habitualmente esas patillas de plástico que deberían enganchar “suavemente” se resisten o sólo entran en una posición determinada con lo cual, al cuarto intento de escuchar el “clic”, lo que se oye es un “crack” y por ese trocito de ese vil material, el aparato queda inservible pues no hay pegamento que aguante esa “suave presión”.

“Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras.”

Cristo hace “clic” en el alma y el entendimiento de los Apóstoles, hace que las piezas sueltas se ensamblen y tengan sentido: “Esto es todo lo que os decía mientras estaba con vosotros: que todo lo escrito en la ley de Moisés y en los profetas y salmos acerca de mí tenía que cumplirse.” Desde ese “clic” del don del Espíritu Santo nace la locuacidad de San Pedro y la fascinación de los que le escuchan, que ven la vida con unidad, con sentido, con el sentido de Cristo resucitado.

 La unidad de vida, ese “clic” del alma, es comprender desde la cabeza y el corazón que la auténtica buena noticia, la única noticia realmente importante, el único acontecimiento que realmente ha cambiado radicalmente la historia de los hombres -la tuya y la mía-, es la resurrección de Jesucristo. Muchos por ignorancia, e incluso a veces por maldad, no querrán ese “clic” en su alma, prefieren oír el “crack” de la persona rota, que se descompone, que –hecha pedazos-, no encuentra respuesta a quién es porque entonces es más fácil de usar, manipular y utilizar para fines bastardos.

Los santos que han conseguido esa unidad de vida, ese “clic” del entendimiento y del corazón, han vivido los acontecimientos de su época muy intensamente, pero no han perdido la paz.

“Paz a vosotros” es el saludo repetido de Jesús resucitado. ¿Has perdido la paz últimamente? Pídele a Cristo que por el don del Espíritu Santo te conceda el don de la paz, que en cualquier situación, por muy negativa que parezca, puedas repetir: “Señor, dueño nuestro, ¡qué admirable es tu nombre en toda la tierra!”, que sea toda tu vida una alabanza continua al Señor que te ha llamado de la vida a la vida.

No es cuestión de esfuerzo, “¿Por qué nos miráis como si hubiéramos hecho andar a éste con nuestro propio poder o virtud?” “éste que veis aquí y que conocéis ha creído en su nombre, su nombre le ha dado vigor”. Pídele a la Reina de los ángeles que con sólo una “suave presión” para colocar las cosas en su sitio oigas el “clic” que dará sentido a tu vida: eres de Cristo

San Fidel de Sigmaringa

 Presbítero y mártir (1578-1622) El martirio es una gracia permanente en la Iglesia. La sangre cristiana corrió con abundancia a lo largo de los primeros siglos como testimonio de la nueva fe, y más tarde seria derramada, en tiempos modernos, por las Iglesias jóvenes de Extremo Oriente y del Nuevo Mundo. Pero, durante la Reforma protestante y el Anglicanismo el martirio cobró una forma nueva, la más dolorosa: en nombre de la fidelidad al Evangelio, unos cristianos llevaban al martirio a otros. Así fue como entregó Fidel su vida por la fe católica.    Marcos Rey, nacido en Sigmaringen (Alemania) en 1578, hijo del burgomaestre de Sigmaringa, era un joven muy inteligente que ya cursando sus estudios de Leyes en Friburgo de Brisgovia llamaba la atención de todos por sus dotes intelectuales.

Recibe el sacerdocio a los treinta y cinco años, el 4 de octubre de 1612. Al imponerle el nombre, el P. Guardián, como queriendo jugar con el significado del nombre, le recordó la frase del Apocalipsis: "Sé fiel - Fidel - hasta la muerte y te daré la corona de la vida".    

 Se entregó de lleno a su formación teológica pero, sobre todo, a su formación ascética y piadosa: Pasaba horas en la oración y castigaba su cuerpo con rigurosas penitencias. Como superior sucesivamente de varios conventos, se señaló por un amor abrasador y puso sus dotes de orador al Servicio del Evangelio en numerosas misiones populares.    Se le encomendaron misiones de predicación en tierras de protestantes - Suiza, Austria, sur de Alemania -, fue elegido guardián de los conventos de Feldkirch y Friburgo, tuvo rasgos de abnegado heroísmo durante una epidemia de peste, y convirtió a muchos calvinistas con una caridad que desarmaba a sus adversarios.

El Papa Gregorio XV había fundado aquellos días - 1622 - la Sagrada Congregación de Propaganda Fide para extender el conocimiento de la doctrina de Jesús por todos los países del mundo.   El domingo 24 de Abril de 1622 , los herejes Grisones mientras estaba predicando la palabra de Dios, descargaron una espada contra él, pudo ponerse de rodillas y exclamó: "Jesús, María, valedme" y expiró.   Es el Protomártir de la Sagrada Congregación de Propaganda Fide.

Oremos

Señor Dios nuestro, que coronaste con la gloria del martirio a San Fidel de Sigmaringa, cuando, inflamado en tu amor trabajaba por la propagación de la fe, concédenos, por su intercesión, que, arraigados y fundamentados también nosotros en la caridad, experimentemos el poder de la resurrección de Cristo y tengamos parte de su gloria. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

Calendario  de Fiestas Marianas: Nuestra Señora de Bonaria, Isla Cerdeña (1370). Declara Patrona de Cerdeña en 1908.

Soy hijo de la misericordia

 Cuando me distraigo en cosas banales e incluso cuando me salgo del camino, el corazón se seca y se siente vacío. Siente sed, mucha sed. Entonces, como una brújula, el corazón vuelve a buscar su norte: sólo allí encuentra descanso, paz profunda y verdadera. Si soy humilde, si acepto mi miseria y reconozco que necesito ayuda, desando el camino interior a la casa del Padre: allí encuentro siempre, siempre, siempre unos brazos abiertos y un Padre Misericordioso que me hace fiesta.

Desde mi bautismo, aquí lo tengo, dentro; o mejor, Él me tiene. Su presencia en mi alma es como una brasa ardiente que no se apaga, aún cuando me olvido de ella: es luz, calor, vida. Pero no quema sin que yo se lo permita. Hay que despertar la llama. 

Su presencia me acompaña a todas partes y yo trato de hacer lo mismo: una especie de cielo anticipado. Haga lo que haga, esté donde esté, en toda circunstancia: Él conmigo y yo con Él; así de simple. Es algo sumamente bello.

Orar es estar con Dios, tratar familiarmente con Él, en la intimidad del corazón. La oración es como una peregrinación al misterio de Dios en la penumbra de la fe. Orar es avanzar por el camino interior hacia los brazos del Padre, con la guía del Espíritu Santo Consolador y teniendo a Jesucristo como maestro y modelo. La ruta está trazada en la Escritura: fuente fecunda que poco a poco revela Su belleza, siempre viva y generosa, siempre actual, toda Suya, toda mía. El alimento del orante es la Eucaristía; Él mismo cocina para mí, me nutre con su cuerpo a lo largo del camino, me lleva a verdes pastos y repara mis fuerzas.


La vida interior más que camino, es caminar; caminar en el desierto, donde no hay caminos. Cuentas con la guía segura del Espíritu. En el desierto se afina el oído, percibes cada vez con mayor facilidad el sonido del silencio, un silencio que no es soledad ni vacío, es un silencio habitado por Jesús.

Poco a poco vas aprendiendo a gustar y disfrutar la belleza del desierto; es vivir de fe, esperanza y caridad, como María. La vida cristiana es creer en Dios, esperarlo todo de Él y corresponder a Su amor. Dios se me revela y yo le creo, tengo la certeza de que está aquí aunque no le veo. Dios me ofrece un lugar junto a Él en el cielo y me promete la fuerza del Espíritu Santo a lo largo del camino; y yo confío en Él, le doy crédito; trabajo todo lo que puedo y me abandono en sus brazos. Dios me ama, me atrae a la intimidad de la comunión trinitaria; y yo me dejo atraer, cultivo una amistad profunda con Él, me entrego y le poseo. Eso es vida cristiana y vida de oración.

Es un camino en que vas de subida y vas a fondo. A cada paso se revela la profundidad del misterio de Dios. Conforme avanzas, te vas despojando de todo; estás cada vez más solo. A medida que te vas quedando solo, disfrutas más Su compañía: sientes que te envuelve y que te impregna la brisa suave del Espíritu y eso basta y desborda. Casi siempre es de noche, una noche luminosa en que el control se te escapa de las manos y a la vez todo hace sentido. No da miedo, la certeza de la mirada amorosa del Padre te da seguridad; te sientes protegido por sus brazos. Te sabes amado, muy amado, y cultivas la certeza y la belleza de ser hijo de la Misericordia. Misericordia, en eso se resume todo. Soy hijo de la Misericordia.

Lo reconocieron al partir el pan

 Lucas 24, 35-48. Jueves de Pascua. Los discípulos lo reconocieron en la fracción del Pan. En cada Eucarístía me encuentro realmente con Dios.

Oración introductoria

Señor, en esto días hemos meditado profundamente en tu vida, tu muerte, tu resurrección. Dame la gracia de vivir con mayor conciencia mis compromisos cristianos, pues no quiero pasar indiferente ante tu amor. Ilumina mi mente y mi corazón con un rayo de tu luz para que te busque en todo momento y te dé el primer lugar en mi vida.

Petición 

Señor, dame una fe sencilla que me lleve a encontrarte personalmente en la Eucaristía. Aumenta mi confianza para acercarme, como un niño, a tu Sagrario. Concédeme un amor vigoroso a la Sagrada Eucarística. 

Meditación de SS Francisco

 ¿Cuál es la paz que Francisco acogió y vivió y nos transmite? La de Cristo, que pasa a través del amor más grande, el de la Cruz. Es la paz que Jesús resucitado dio a los discípulos cuando se apareció en medio de ellos.

La paz franciscana no es un sentimiento almibarado. Por favor: ¡ese san Francisco no existe! Y ni siquiera es una especie de armonía panteísta con las energías del cosmos… Tampoco esto es franciscano, tampoco esto es franciscano, sino una idea que algunos han construido. La paz de san Francisco es la de Cristo, y la encuentra el que "carga" con su "yugo", es decir su mandamiento: Amaos los unos a los otros como yo os he amado. Y este yugo no se puede llevar con arrogancia, con presunción, con soberbia, sino sólo se puede llevar con mansedumbre y humildad de corazón.

Nos dirigimos a ti, Francisco, y te pedimos: enséñanos a ser "instrumentos de la paz", de la paz que tiene su fuente en Dios, la paz que nos ha traído el Señor Jesús. (S.S. Francisco, 4 de octubre de 2013).

Reflexión 

¿Qué sería de nuestra vida de cristianos sin la Eucaristía? La Eucaristía es la herencia perpetua y viva que nos dejó el Señor en el sacramento de su Cuerpo y su Sangre, en el que debemos reflexionar y profundizar constantemente. Los discípulos reconocieron al Señor en la fracción del Pan. En cada celebración Eucarística me acerco con el deseo de encontrarme, realmente, con Dios. 

 Propósito

Me esforzaré por vivir cada Eucaristía con fe y con el deseo sincero de acercarme más a Dios.

Diálogo

Jesucristo, gracias por el don de tu Eucaristía. Te has quedado conmigo en el Sagrario para ser mi refugio, mi consuelo, mi fortaleza y mi alegría. Regálame una fe viva en la Eucaristía que me lleve a valorar con profundidad tu amor y tu amistad.

Que también nuestra existencia se convierta en un canto de alabanza a Dios, a ejemplo de Jesús, adorado con fe en el misterio eucarístico y servido con generosidad en nuestro prójimo.

(Benedicto XVI, Homilía, 26 de abril de 2009).

 

¡Verdaderamente ha resucitado!

Dejemos que el estupor gozoso de la Resurrección, se irradie en los pensamientos, las miradas, las actitudes, los gestos y en las palabras.

 Palabras previas del Papa Francisco al rezo del Regina Coeli en el Lunes del Ángel, 21 de Abril 2014

Queridos hermanos y hermanas,

¡Felices Pascuas! Cristòs anèsti! – Alethòs anèsti!, ¡Cristo ha resucitado! –

¡Verdaderamente ha resucitado!

¡Está entre nosotros aquí! 

En esta semana podemos seguir intercambiándonos la felicitación pascual, como si fuera un único día. Es el gran día que hizo el Señor.

El sentimiento dominante que transluce de los relatos evangélicos de la Resurrección es la alegría llena de estupor; pero un estupor grande, pero la alegría que viene desde adentro; y en la Liturgia nosotros revivimos el estado de ánimo de los discípulos por la noticia que las mujeres habían dado: ¡Jesús ha resucitado! Nosotros lo hemos visto. 

Dejemos que esta experiencia, impresa en el Evangelio, se imprima también en nuestros corazones y se vea en nuestra vida. Dejemos que el estupor gozoso del Domingo de Pascua se irradie en los pensamientos, en las miradas, en las actitudes, en los gestos y en las palabras... ojalá seamos así luminosos.

 ¡Pero esto no es un maquillaje! Viene desde dentro, de un corazón inmerso en la fuente de esta alegría, como el de María Magdalena, que lloró por la pérdida de su Señor y no creía a sus ojos viéndolo resucitado.

Quien hace esta experiencia se convierte en testigo de la Resurrección, porque en cierto sentido ha resucitado él mismo, ha resucitado ella misma. Entonces es capaz de llevar un "rayo" de la luz del Resucitado en las diversas situaciones: en las felices, haciéndolas más bellas y preservándolas del egoísmo; y en las dolorosas, llevando serenidad y esperanza.

En esta semana, nos hará bien tomar el libro del Evangelio y leer aquellos capítulos que hablan de la resurrección de Jesús; nos hará tanto bien tomar el libro y buscar los capítulos y leer aquello.

También nos hará bien, esta semana, pensar en la alegría de María, la Madre de Jesús. Así como su dolor fue tan íntimo, tanto que le traspasó su alma, del mismo modo su alegría fue íntima y profunda, y de ella los discípulos podían tomar.

Habiendo pasado, a través de la experiencia de la muerte y de la resurrección de su Hijo, viste, en la fe, como la expresión suprema del amor de Dios, y el corazón de María se ha convertido en una fuente de paz, de consuelo, de esperanza y de misericordia. 

Todas las prerrogativas de nuestra Madre derivan de aquí, de su participación en la Pascua de Jesús. Desde la mañana del viernes hasta la mañana del domingo, Ella no perdió la esperanza: la hemos contemplado como Madre de los dolores, pero, al mismo tiempo, como Madre llena de esperanza. Ella, la Madre de todos los discípulos, la Madre de la Iglesia y Madre de esperanza. 

A Ella, testigo silencioso de la muerte y de la resurrección de Jesús, le pedimos que nos introduzca en la alegría pascual. Lo haremos con el rezo del Regina Coeli, que en el tiempo pascual sustituye la oración del Ángelus. 



Versopn PDF Enviar a un Amigo Vista de Impresion

 

VEN Y VE
© Copyright Paxtv.org