SÁBADO DE GLORIA

LECTIO DIVINA DEL SÁBADO DE GLORIA – CICLO C

Oración inicial

Santo Espíritu de Dios, Amor del Padre y del Hijo, ilumínanos con tu sabiduría para que podamos comprender el mensaje que Jesús nos quiere comunicar en este día.

Espíritu Santo, otórganos la gracia para que la Palabra sea nuestra escuela de vida.

Madre Santísima intercede ante tu hijo Jesucristo por nuestra petición. Ave María Purísima, sin pecado concebida.

  1. Lectura

Lectura del santo evangelio según san Lucas 24, 1-12

El primer día de la semana, de madrugada, las mujeres fueron al sepulcro llevando los perfumes que habían preparado. Encontraron corrida la piedra del sepulcro. Y, entrando, no encontraron el cuerpo del Señor Jesús. Mientras estaban desconcertadas por esto, se les presentaron dos hombres con vestidos refulgentes. Ellas, despavoridas, miraban al suelo, y ellos les dijeron:

—«¿Por qué buscan entre los muertos al que vive? No está aquí. Ha resucitado. Acuérdense de lo que les dijo estando todavía en Galilea: “El Hijo del hombre tiene que ser entregado en manos de pecadores, ser crucificado y al tercer día resucitar.”»

Recordaron sus palabras, volvieron del sepulcro y anunciaron todo esto a los Once y a los demás. María Magdalena, Juana y María, la de Santiago, y sus compañeras contaban esto a los apóstoles. Ellos lo tomaron por un delirio y no las creyeron. Pedro se levantó y fue corriendo al sepulcro. Asomándose, vio los lienzos por el suelo. Y se volvió admirándose de lo sucedido.

Palabra del Señor.

 

 

———–

En el pasaje evangélico del día de hoy, dos ángeles anuncian a las mujeres que Jesús ha resucitado; ellas van a avisar a los demás discípulos la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Es vital señalar que los ángeles recordaron a las mujeres que Jesús les anunció que iba a resucitar al tercer día. Sin embargo, cuando fueron a contar lo sucedido a los demás, los discípulos no estaban preparados para aceptar, con fe, la resurrección de Jesús. Les faltaba dar el salto cualitativo de la fe para aceptar la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Pedro, por curiosidad, va al sepulcro y se llena de sorpresa, pero, tal vez, no está totalmente convencido de lo que las mujeres anunciaron.

  1. Meditación

Queridos hermanos: ¿cuál es el mensaje que Jesús nos transmite el día de hoy a través de su Palabra?

El pasaje evangélico de hoy, que narra las primeras señales de la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, muestra claramente que Jesús no se encuentra normalmente donde nosotros pensamos que está, sino que su resurrección plantea la refundación de la vida humana. Es decir, hay un antes y un después para la humanidad, para cada uno de nosotros; lo cual implica una nueva comprensión de la vida y de Jesucristo.

Hermanos, la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo es el encuentro con la victoria de la vida sobre la muerte que nos abre las puertas a la eternidad; es el encuentro con aquel amor infinito que Jesús nos demostró el día viernes santo con su entrega y muerte en la cruz.

Por ello, respondamos desde nuestro corazón: ¿Tengo deseos de anunciar la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo? Puedo proclamar, sin temor, ¿cómo la presencia de Jesús resucitado está transformando mi vida? ¿Puedo ayudar a que otras personas puedan acercarse a Dios y experimentar a Jesús resucitado?

Que esta meditación, con la gracia de Dios, nos ayude a fortalecer nuestra fe.

  1. Oración

Amado Señor Jesús, rey de reyes, Señor de señores, amor de los amores, envíanos tu Santo Espíritu para que nuestros razonamientos humanos no nos conduzcan al extravío y te reconozcamos resucitado, siempre vivo y presente en medio de nosotros.

Amado Jesús, vencedor inmortal, tú que has vencido a la muerte, destruye en nosotros todo mal para que vivamos siempre en ti y para ti.

Madre Santísima, Madre del Salvador, intercede ante tu amado hijo por nuestras peticiones. Amén.

  1. Contemplación y acción

Hermanos: convencidos de que la cruz ha sido transformada por la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo en instrumento de amor y de salvación, contemplemos a Jesús resucitado a través de la lectura de parte del Pregón Pascual:

“Exulten los coros de los ángeles, exulten la asamblea celeste y el himno de gloria.

Aclame el triunfo del señor resucitado, alégrese la tierra inundada por la nueva luz.

El esplendor del rey destruyo las tinieblas, destruyo las tinieblas, las tinieblas del mundo.

Que se alegre nuestra madre la iglesia resplandeciente de la gloria de su Señor y que en este lugar resuene unánime la aclamación de un pueblo en fiesta”.

Queridos hermanos en Cristo Jesús: anunciemos la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y asumamos el compromiso de ser instrumentos de la paz del Señor, proclamando sus hazañas y ayudando a otras personas a acercarse al mar infinito de su amor y misericordia.

Oración final

Gracias Señor Jesús por tu Palabra de vida eterna.

Que el Espíritu Santo nos ilumine para que tu palabra penetre a lo más profundo de nuestras almas y se convierta en acción.

Dios glorioso, escucha nuestra oración, bendito seas por los siglos de los siglos.

Madre Santísima intercede ante la Santísima Trinidad por nuestra petición.

Amén.